La valoración de la reforma de su local comercial es un factor clave en el rendimiento de su negocio. Se trata de una inversión, con el tiempo se amortizará en beneficios si se ha realizado correctamente.
Pasos a la hora de hacer una reforma de un local
Recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Pedir varios presupuestos, un máximo de 3 serán suficientes.
- Seleccionar constructoras con experiencia demostrable en este tipo de obras.
- La empresa constructora debe disponer de personal con conocimiento especializado de la normativa ya que cambia frecuentemente y hay que asegurarse de su cumplimiento si se va a reformar el local.
- Valorar la insonorización acústica al reformar el local, especialmente si es bar o restaurante, empleando falsos techos acústicos o revestimientos como el corcho, entre otros. Actualmente hay una variedad muy amplia de de materiales con distintos estilos.
- Adecuar la iluminación en función a las necesidades del negocio y con bajo consumo energético.La iluminación es un factor clave en el negocio, también el consumo a tener en cuenta.
- Emplear materiales ecológicos o naturales en revestimientos de suelos, paredes..
- En el momento de firmar el contrato de obras los precios y el plazo de obra deben estar perfectamente detallados.
- Si la constructora dispone de un equipo de interiorismo, es un buen consejo asesorarse con el mismo equipo ya que la experiencia el locales es de gran ayuda.
Empresa de reformas integrales de locales
Contactar con empresas con gran experiencia en reformas integrales de negocios y oficinas es el primer paso, su gran conocimiento y experiencia es esencial para que le asesoren con la máxima profesionalidad y conocimiento del sector.
En Consolidaciones y Contratas somos expertos en reformas integrales de locales comerciales y tramitación de licencias. Contamos con más de 50 años de experiencia, nuestro equipo le asesorará en todo el proceso. Reformamos negocios con las mejores calidades a precios muy ajustados, respetando los plazos y siguiendo la reforma de forma permanente para optimizar todo el proceso.